NOT EXACTLY THE STUDY OF THE SEA…
La moda es como un océano, no puede ser navegado todo por una sola persona… Con esta cita (dicha por uno de nuestros adorados integrantes) iniciamos este nuevo artículo. La moda no puede ser ¨navegada¨toda por una sola persona pero lo que si podemos hacer es tomar inspiración de cada una de las veces que nos aventuramos dentro de ella, sus corrientes (altas y bajas), olas y tempestades.
Durante el Memorial Weekend tuvimos la oportunidad de ¨descubrir¨una nueva fuente de inspiración y a pesar de no ser capaces de verla por completo, los destellos de su presencia nos dieron suficiente material como para crear un Tsunami de mini-trends que acabará con nuestros actuales (y posiblemente desactualizados) guardarropas. El mundo cuenta con cinco océanos los cuáles pueden llegar a ser comparados de una forma muy divertida con las cinco capitales de la moda, New York, Londres, Paris, Milan y Tokyo. (esta última siendo recientemente considerada un Fashion Capital of the World).
Cada una de estas ciudades tiene su propio estilo, vibe y ritmo de vida, pero juntas forman el gran mundo de la moda así como nuestros oceanos forman toda la masa acuática que mantiene con vida nuestro mundo. Lo que nos llamó realmente la atención del océano como fuente de inspiración fue su gran capacidad de cambiar según las horas del día y como dentro de un mismo cuerpo de agua pueden existir infinitos seres vivos y tantos esquemas cromáticos como suelas rojas en el closet de Carrie Bradshaw.
Dentro del Oceanology Trend, existen mini trends como: Ocean Distortion, Shell Affair, Haute Pearls, Scale Reflect y Liquid Love, de los cuales hablaremos muy pronto en post especiales para cada uno de ellos para tener muchas mas ideas a la hora de vestir en Maracaibo, Venezuela y cualquier lugar a los que vayan nuestros queridos #Hauters. (Menos Haute Pearls del cual ya hablamos :D)
Aquamarine, Turquoise, Sea Foam Green, SeaWeed Green, Shell Cream, Sand Brown, Royal Blue, Salt White, Coral, Amethyst, Jellfyfish Purple y unos hints en tonos metálicos y madreperla son los colores MUST HAVE de este MEGA-TREND. Ahora bien, estos colores están presentes en muchos otros trends y presentados de mil y un maneras a lo largo de nuestro fashion world pero para realmente formar parte del Oceanology Trend, estos deben de ir de la mano de frescos movimientos, telas livianas (y en muchos casos transparentes), suaves degrades y sin lugar a dudas body hugging fitting como si hablaramos de la cola de una sirena o tritón (todo lo mencionado dentro de un mismo garment).
El verano y tu locación geográfica obviamente modifican un poco el ocean mood (largo de las piezas, tipos de tela y cortes) pero las piezas pertenecientes a él van desde largos vestidos de seda para ellas hasta llegar a blazers en azul marino que hagan resaltar esa increíble camisa en Sea Foam Green para ellos. Dentro del oceanology lo importante es no caer en el cliché de usar ostras, caracoles, prints con peces o estampados de arena y cosas del mar, nuestra creatividad debe ir más allá y probar con prints que se basen en la distorsión de este concepto, olas surrealistas, replicas de la espuma de mar, el reflejo del atardecer en el agua, las texturas de los arrecifes de coral o simplemente irnos de nuevo a los básicos usando outfits que lleven el Oceanology Color Scheme dándole acentos o highlights con nuestros accesorios.
Un consejo es usar el famoso Color Blocking desde la perspectiva neutral, es decir, buscar contrast colors que no sean eye popping o muy exagerados, por ejemplo, en lugar de combinar morado con amarillo, busquemos combinar más bien morado claro con Sea Foam Green para así lograr sutiles acentos que llamen la atención pero no de manera desesperada. En otro orden de ideas, los hemlines son sumamente importantes dentro de este corriente o tendencia, para llevarla de manera correcta, las chicas deben llevar hemlines largos o mínimo a la altura de las rodillas, ya que, más corto perdería ese vibe oceánico y se convertiría en un garment más del monton. En el caso de los chicos nuevamente tienen ventajas al no presentar limitantes a la hora de hablar de hemlines.
La idea es divertirse mientras llevan este Mega Trend con ustedes sin olvidar que el Mix & Match es nuestra mejor herramienta para vernos como dioses del mar que encantarían a cuanto mariner@ o pasajer@ pase por nuestro arrecife. Ahora bien, en cada uno de nuestros posts no puede faltar esa espectacular galería de sugerencias que busca ayudarlos a crear perfectos outfits dignos de un dios o diosa del océano.
Para culminar, queremos anunciar nuestra más reciente colaboración con la diseñadora Jormi Graterol a través de la creación de uno de sus iPhone Cases inspirado en el Oceanology Trend. El case estará disponible a partir de mañana 1ro de Junio de 2013 a través de su Instagram Page.
Esperamos que hayan disfrutado al máximo este post, lo hicimos con mucho cariño para todos ustedes
Mil abrazos para todos nuestros #Hauters
JorJo Graterol <3




























































































What do you think?