BURGUNDY’S EVIL TWIN
Parece que fue ayer aquella temporada donde el término Oxblood se volvió el protagonista de la velada. Esclavos de la moda (Fashionistas), It Girls, Editors-in-chief, modelos, diseñadores y hasta simples mortales ayudaron a incrementar la pandemia mundial de este fabuloso término, pero… Que es realmente OXBLOOD? Aunque muchos no lo crean, este término representa un color, un tono de rojo mejor conocido como Bordeaux, vino tinto o granate… Nosotros en #HauteBlogging preferimos llamarlo Oxblood porque de esta forma, representa un Fashion Statement.
Para la temporada Fall/Winter 2012, el Oxblood se convirtió en el hijo prodigo de innumerables diseñadores y no es para menos, ya que, con su calidez e increíble armonía es sinónimo de absoluta perfección. Esta específica tonalidad es considerada muy oscura para much@s y un poco creepy para otr@s, pero lo importante es que en cualquier persona puede lograr un look extremadamente edgy, sólido y llamativo en un abrir y cerrar de ojos, todo gracias a su versátil personalidad.
Esta tonalidad volvió nuevamente para esta temporada Otoño/Invierno 2013 apoderándose de las pasarelas mundiales, las vitrinas de los malls, los salones de belleza así como de bolsos, clutches, blazers, botas, pumps, stilettos, vestidos, shorts, faldas, chaquetas, pantalones, loafers e incluso en el maquillaje, transformando radicalmente las vías en las que el Oxblood llega a sus futuros dueños. Hoy 14 de febrero les recomendamos regalar o autoregalarse una detalle en esta tonalidad que nos arrebata el aliento de solo verla.
Si ya tienen una pieza o accesorio con este color, nuestros tres principales tips son: usar con colores sólidos neutrales como el negro, camel, marron oscuro o el gris, mezclarla con diferentes texturas y telas como el terciopelo, el cuero o la lana y llevarla con la mejor actitud posible. Si logran cumplir con estos tres objetivos obtendrán sin lugar a dudas una nueva perspectiva de este trend 2013.
Dentro del mismo tono de ideas, el Oxblood se ve extremadamente elegante con joyas y detalles en tonalidades azules, verdes, turquesas y hasta citrinos (Traten con un XL Necklace o con un broche en la corbata o Bowtie… Simplemente EPIC). También pueden intentar combinarlo con accesorios en animal print, metálicos o geométricos.
Si tu estilo no es de usar tonos monocromos, te recomendamos entonces llevar la tonalidad Oxblood en pequeños accents como el maquillaje o un clutch para ellas, o unos loafers o exquisitos bracelets para ellos. Este color no debería negarlo ningún amante de la moda, sin importar sus preferencias, ya que, como su nombre lo indica, el Oxblood lo llevamos dentro de nuestras venas y es el que mantiene y mantendrá vivo durante el año nuestro fashion spirit. Además, como lo comentamos en nuestro artículo de San Valentín, este 14 de febrero olvidemos los tonos rojos o rosados y atrevámonos a usar el edgy Oxblood, verán que los resultados serán asombrosamente únicos. Esta tonalidad encajara perfectamente dentro de cualquier guardarropa, sea este conservador o un poco más arriesgado.
Marcas como Marc Jacobs, Louis Vuitton, DKNY, D&G, Oscar de la Renta, Hermes, Gucci, Jason Wu y otros retomaron este increíble tono (el gemelo malvado del borgoña por ser un poco menos lovely y más dark) y lo implementaron como protagonista o co-protagonista dentro de sus ultimas colecciones: vestidos vaporosos, delicados zarcillos, increíbles chaquetas con estampados, faldas, sombreros, abrigos de piel y vampirescos maquillajes.
En pocas palabras, el Oxblood es una tonalidad de rojo entre un vino tinto y un marrón achocolatado que emana sofisticación y una vibra juguetona, es un color recatado pero sin dejar de ser sexy otorgándole a cada outfit rudeza y osadía en la dosis necesaria. Es fuerte pero decadente, en pocas palabras, es la representación cromática de la sangre y el chocolate, dos ingredientes perfectos para cada San Valentín que aunque sea una vez en la vida cada uno de nosotros ha probado jajaja. Como ya conocemos el sabor de este color, solo nos queda probar como será el look que nos otorgará.
Para concluir, el Oxblood es un color que no distingue edad o tonalidad de piel lo que significa que nunca correrás el riesgo de verte mucho como tu abuela o verte mucho como tu hij@ de 17 años. Espero que les haya gustado este pequeño homage a la tonalidad Oxblood y que al terminar de leer tomen su tiempo para decidir que pieza comprar en la misma.
Se les quiere demasiado! Nos vemos pronto!
Happy Valentine´s day y´all <3

JorJo Graterol

What do you think?