jueves, febrero 21, 2013
BIRDS OF PREY

HEADER BLOG NUEVO MEDIDA copy

A SECRET FEATHER AFFAIR…

«Ligeras como una pluma, tiesas como una tabla» (tiesas en el buen sentido… véase sólidas)… así fueron las colecciones Fall/Winter 2013-2014 presentadas el día de ayer por la marca GUCCI en la ciudad de Milano. Frida Giannini mostró su amor por el lado oscuro en estas pasarelas, al inclinarse por el theme Back to Black. Yuxtaposición de tendencias es la forma de describir ambos shows, tanto el masculino como el femenino, siendo este último un poco más nutrido en cuando a detalles y dedicación  (o al menos es lo que pude ver). De cierta forma, se apreció como esta colección femenina comenzó con un mood recatado hasta transformarse literalmente en piezas con tonos subversivos a lo observado durante la temporada Spring/Summer, en pocas palabras, fue como el despegue de un ave fénix con destino al éxito y no a la extinción.

La pasarela masculina fue una sorpresa para muchos incluyéndome, por fin se vieron pinceladas de color significativas durante esta temporada Fall/Winter 2013-2014; es cierto que marcas reconocidas y emprendedoras utilizaron toques de color pero definitivamente Giannini se lució. Lo único que si sentimos que faltó fue la implementación o mejor dicho, la  inclusión de camisas para por lo menos cuatro o cinco outfits. Los protagonistas de la pasarela masculina fueron los sweaters cuello tortuga, las  polo abiertas en el cuello y franelas.

Algo que también se robó mi total atención fue la reinvención de la tendencia de las plumas y las aves al combinarla con los actualmente famosos tonos metálicos, exquisitos bordados y  flecos llenos de vida y movimiento. Los vestidos fueron la manera perfecta de decirle al mundo de la moda que la marca viene con todo y que no tiene pensado pasar desapercibida, si no me creen, obsérvenlos ustedes mismos.

En el caso de los hombres, los trajes tuxedo en colores neutros (el momento perfecto para re posicionarlos con el hit «Suit & Tie» de Justin Timberlake), los trajes en tonos metálicos y estampados semi orientales y el increíble azul ceruleo (Famoso por su aparición en The Devil Wears Prada) presente en chaquetas y abrigos, fueron los protagonistas de la velada, llevando como acompañante elegantes bow ties que no pueden faltar para darle ese toque de glamour y poder a cualquier traje. Todo esto dio como resultado que el desfile masculino de GUCCI sea, según mi humilde opinión, el mejor hasta la fecha dentro de toda esta temporada.

Así mismo, lo que se convirtió en seductivas formas de expresión, fue la re interpretación de formas estructuradas, el resalte de la silueta femenina y el uso de materiales inusuales. Ambas colecciones son súper fáciles de usar y en realidad me encanta este punto; es cierto que la moda debe ser en ciertas ocasiones extravagante o inusualmente llamativa, pero quién no busca verse impecable y perfecto en sólo 5 minutos? Puedo apostar mis closets  a que el universo entero tiene esta idea en mente antes de salir a la calle!

Ya saben mis queridos lectores! El azul ceruleo, las plumas reinventadas (elaboradas en bordados u estampados), las telas sheer, los exuberantes bordados, las lentejuelas, los paillettes, la seda, los sweaters tejidos (si, nuevamente :»( jajaja), los cortes militares (no el estampado militar) y la seda en su totalidad o en franjas se suman a la extensa lista de trends must have para la temporada Fall/Winter 2013-2014 <3

Espero que les haya gustado el post! See y’all soon!

JorJo Graterol

What do you think?

CONTACT US: For collaborations, advertising opportunities on the site or just say hi to JorJo please email: hauteblogging@jorjograterol.com or call us anytime at: +(58) 424.612.69.41 / +(1) 631.865.67.56