THE ONE WITH THE DENIM AFFAIR…
James Dean y Madonna fueron dos de los personajes de nuestra historia que mantuvieron en alto la chaqueta de jean, esa práctica pieza que en un abrir y cerrar de ojos le añade un toque de diversión, seriedad y cierto mood vintage a tu look; todo a través de la implementación de distintos cortes, tonos, pesos y hasta estilos. La chaqueta de jean es un trend que en realidad nunca estuvo fuera de la escena de la moda, pero para la temporada Spring/Summer 2013 siento que volvió a obtener esa prominencia que la hace un must have en el closet de todo #Hauter.
Lo realmente divertido sobre la Denim Jacket es su versatilidad, puedes usarla con un v-neck unicolor, llevarla sola o usarla bajo un abrigo haciéndola más vistosa y obteniendo como resultado un outfit más classy. Hoy dando vueltas por un concurrido mall (Viernes de easter, muchos turistas visitando y precios de locura jajaja), vi diversas opciones que llamaron mi atención, otras que me hicieron pensar y unas pocas que se robaron instantáneamente mi corazón. Marcas como Maison Martin Margiela y Rihard Nicoll en la gama alta de marcas, ofrecen propuestas realmente innovadoras al jugar con los tonos lavados, las decoloraciones por ácido y los highlight en la parte del cuello.
A su vez, marcas como Forever 21, H&M y Urban Outfitter,s en la gama media de marcas, ofrecen de la misma manera impecables opciones para aquellos que no deseen invertir tanto en una sola pieza. Forever 21 se inclina por ofrecer chaquetas de tela suave y en tonos claros, por su parte H&M implementa los tonos oscuros con decoloraciones intercaladas, pero quien realmente se lució fue el staff de Urban Outfitters con sus chaquetas de jean y mangas de cuero… C’est Magnifique!.
Para todos aquellos que se encuentren en Venezuela y puedan comprar online (si aquellos que aun conservan su cupo CADIVI intacto jajaja o tienen cuenta en el exteriror), tienen la opción de pasarse por una de mis tiendas online favoritas: ASOS.com, para ellos o para ellas, y deleitarse con la infinidad de opciones que tienen las cuales, sin lugar a dudas, lograrán satisfacer a más de un guardarropa.
Ahora bien… Como usar de manera adecuada una chaqueta de jean? Esa es la pregunta del millón de dólares y de las mil y un respuestas. Como siempre en Haute Blogging, recomendamos formas de uso de cada uno de los trends, accesorios y garments que se encuentran en boga actualmente pero la mejor manera de usar cada pieza es con la que ustedes mis queridos #Hauters se sientan cómodos.
Lo primero que deben tener en cuenta al momento de llevar una chaqueta de jean son tres aspectos básicos: el tipo de jean, el estilo de liner y el corte.
EL JEAN
Existen distintos tipos de jean o denim, desde alto a bajo gramaje, la importancia es adecuar el peso de la tela a la forma de tu cuerpo, mientras mas baj@ seas mas gruesa debe ser la chaqueta de jean que desees usar, todo esto para lograr mayor definición con la rigidez de la pieza. Asi mismo, el color del jean varía desde tonos super claros llegando a blancos hasta el azul oscuro, la selección del mismo queda en sus manos.
LINER
Ser o no ser? Ese es el dilema… Esta frase es muy similar a la hora de decidir si comprar una chaqueta con o sin liner. Personalmente prefiero las chaquetas de jean sin liner ya que esto las hace más genéricas y dan un toque slim a su portador. Comúnmente, las chaquetas de jean vienen en cuatro maneras: Sin liner, con liner de flannel, con liner de cuero o liner «peludo». La primera opción ofrece una chaqueta mucho más fitted por no poseer ningún tipo de tela interna, además ayuda a jugar con el layering interno y externo. La segunda opción es muy querida por el público en general, por darle un feeling más rústico y vaquero (no recomendada para personas con unos kilos de más). La tercera y cuarta opción no son tan comunes y son empleadas en su mayoría para épocas de frío.
CORTE
La regla de oro del corte es probar hasta encontrar la forma que se adecue a ti. Lo más importante es conocer tu cuerpo y aún más, saber con que usarás la chaqueta de jean. Si piensas usarlas con distintos estilo y outfits, recomendamos adquirir una pieza de corte semi largo y de entalle intermedio. Siempre recuerden! La chaqueta de jean es sinónimo de practicidad.
Para finalizar les dejo los 6 mandamientos para usar Denim Jackets <3
1. Nunca doblar la cantidad de jean en un outfit (Si usas chaqueta de jean, evitar usar jeans en la parte inferior… Not many fellas can pull this style off).
2. Si no haces caso al mandamientos anterior, mezcla jeans de dos tonalidades distintas (Color y desgaste).
3. NUNCA pero nunca usar chaqueta de jean con shorts. This is a NO NO. (Las chicas si pueden usar falda con este tipo de chaquetas).
4. No sobre lavar. Las chaquetas de jean deben tratarse igual que un par de jeans. Esperen reducción de tallas si lavan con agua caliente (esto es verídico, perdí una chaqueta recién llegando a miami jajaja… mom i miss u)
5. Compra de acuerdo a tu look, tus necesidades y tu bolsillo.
6. Y por último, NO repetir la chaqueta más de tres veces al mes. PLUH-EASE.
Eso es todo por hoy! Espero que les haya servido este artículo y sea de referencia para futuros #Hauters!
UN MOMENTO¡ No podía despedirme sin antes dejarles unas pequeñas sugerencias sobre esta pieza
Un abrazo enorme! Se les quiere
Pd.: Gracias a mi nuevo amigo, fellow fashion lover, Antonio Salas por posar para las cámaras de Haute Blogging con su chaqueta de jean favorita y ser la imagen de este artículo! Un abrazo kiddo!
JorJo Graterol <3













What do you think?