martes, febrero 18, 2014
SOS VENEZUELA

sosvenezuelacover

UN GRITO UNISONO POR LA LIBERTAD DE UN PAIS

Luego de varios inconvenientes y altercados inesperados dentro de nuestro servidor (hackeo total y pérdida de información equivalente a dos meses de trabajo), Haute Blogging tenía dentro de su cronograma de publicaciones retomar actividades el días de ayer, Lunes 17 de Febrero de 2014. Luego de varios intentos fallidos a la hora de sentarme a redactar me tome un día libre para descifrar que era lo que me incomodaba sobre los tópicos que tenía en pauta.

El día sábado sentí finalmente ese dolor que impedía que mis palabras transitaran libremente por mi sistema nervioso y salieran por mis dedos hacia el computador. Entre indignación y mucho dolor me dije a mi mismo como podía hablar sobre el trend de «Trainers a la mode» cuando la tierra que me vió nacer, crecer y madurar estaba desplomándose a causa de las acciones cobardes de un gobierno opresor.

Mi trabajo actual se centra en esto: La moda y sus derivados; estando lejos de mi tierra hace imposible salir a marchar y dar mi apoyo físico a todos esos héroes tricolor a los que todos llaman estudiantes. Una parte de mí me decía que no podía dejar de trabajar o de ofrecer mis servicios a los más de 25.000 seguidores de Haute Blogging, pero otra parte de mí sólo se centraba en escuchar ese grito unísono por la libertad de un país escondido dentro del hashtag #SOSVENEZUELA.

El día domingo 16 de Febrero de 2014 hubo una concentración en Miami, específicamente en Bayfront Park, con la finalidad de solidarizarnos (todos aquellos venezolanos viviendo en Florida) con nuestros hermanos en el frente de batalla. Al llegar, mi primera impresión fue simplemente de shock, ver tantos venezolanos fuera de su tierra natal es realmente doloroso. Conversando con algunos pude descubrir que la gran minoría estaba viviendo en Miami desde muy pequeños, pero el porcentaje restante compartía mi situación actual, migrar de Venezuela hacia «El Imperio» en búsqueda de paz, libertad, seguridad y sobre todo calidad de vida… ya saben, evitar decir luego de un atraco o secuestro express «…pero por lo menos estoy vivo».

Luego de registrar con mi cámara algunas imágenes que me parecieron de interés, decidí regresar a mi casa aproximadamente 4 horas después de dar mi apoyo a esta concentración. Al llegar me senté en el mueble de mi sala y nuevamente sentí un vacío mental que es difícil de explicar con palabras pero estoy 100% seguro que todos ustedes, actuales lectores de este artículo, lo han sentido al ver las desgarradores imágenes que se desprenden de cada marcha «pacífica» realizada en los días anteriores.

Venezuela para mi es y seguirá siendo mi madre, la tierra donde tengo mis raíces, donde crecí y que me hizo quién soy hoy. Observar la GNB arremeter y torturar a jovenes sin ningún motivo es imperdonable, la manipulación y supresión de medios de comunicación es asqueante, el uso de gas verde (también conocido como gas vómito) para disipar las concentraciones es netamente homicida al ser un agente químico que puede causar la muerte en poco minutos y la captura de nuestro líder Leopoldo Lopez hace pocas horas en la ciudd de caracas es indignante, un atropello más que se suma a la infinita lista de injusticias de este gobierno rojo y cobarde.

Ahora bien, entre diversos sentimientos encontrados, tome fuerza y decidí seguir trabajando en el blog a través de mis redes sociales pero todo esto resultó en agresiones tanto para mí como para el blog al tildarnos de superficiales, banales, vende patria y hasta ciertos mensajes deseándonos la muerte (resaltando siempre que estos apodos provenían de personas que forman obviamente parte del bando opositor).

Era esto necesario? En realidad no lo creo. Entiendo que el país este atravesando una época de tensión social y política grave pero no siento que deberíamos de gastar energías en señalarnos unos a otros por el simple hecho de no bombardear un timeline con imágenes del país o de lo que esta pasando minuto a minuto en las calles, para eso existen cuentas especializadas a reportar de manera más precisa, directa y exclusiva lo que se vive hoy en Venezuela (@venezuelalucha – @arribavenezuela – @noticiasmaracaibo y @venezolanosenmiami entre muchas otras).

Yo, Jorman Graterol, Venezolano y orgullosamente maracucho, amo a mi país, mis raíces, mi cultura y toda mi herencia vinotinto, pero desde donde me encuentro actualmente no hay mucho que pueda hacer más que implementar mi principal arma (la palabra escrita) para difundir dentro de mis redes sociales un panorama general sobre todo lo sucedido y algun video en particular que haga reaccionar a más gente con el objetivo final de unirse a esta ardua lucha.

Con este post sólo busco expresar mi punto de vista y mi gran decepción al ver la reacción de muchos de mis seguidores y no seguidores venezolanos arremeter sobre lo que yo considero mi trabajo, así como hacerles entender que SI APOYO TODA ACCION que busque la salida que Venezuela se merece y que SI ME DUELE todo lo que esta pasando, pero ponganse en mis zapatos y entiendan que las acciones que puedo ejecutar desde 1903 km de distancia son limitadas.

A todos mis lectores de Florido, los invito hoy a la caminata que habrá en 1300 Brickell Ave a las 7:00 p.m. Unidos seremos la fuerza que impulsará la maquina generadora de un cambio para nuestro país. No falten! Si no luchan por ustedes, luchen por la juventud que no merece heredar un territorio destruídos por los vicios del oficialismo, por nuestros hermanos, amigos, parejas, abuelos y hasta por ese compatriota que ves en la calle que no conoces… Este cambio no posee tinte político, es un cambio por la Venezuela que conocí de pequeño y por la Venezuela en la que caminar libremente por las calles no era imposible.

Un abrazo inmenso a todos. Antes de finalizar, les dejo algunas fotos de la marcha realizada en Bayfront Park el domingo 16 de febrero y el discurso de Leopoldo Lopez antes de ser capturado por la GNB que no fue transmitido por ningún canal:

Se les quiere! Arriba Venezuela! <3

What do you think?

CONTACT US: For collaborations, advertising opportunities on the site or just say hi to JorJo please email: hauteblogging@jorjograterol.com or call us anytime at: +(58) 424.612.69.41 / +(1) 631.865.67.56